sábado, 15 de marzo de 2014

CUPCAKES DE ZANAHORIA

Hola a tod@s!!!!

Este fin de semana ha dejado aparcadas las galletas y he preparado unos cupcakes de zanahoria.
Según mi marido y mi madre estaban buenísimos pero bueno, esa opinión no cuenta mucho. Los dos son muy golosos, sobre todo mi marido. Es mi catador oficial y encima como tiene la suerte de no engordar, se come todo lo que hago. 
La verdadera prueba de fuego la pasarían con mis hijos. El mayor no es muy goloso y el pequeño desde que se enterase que tenían zanahoria seguro que iba a poner pegas. Y LLEGÓ LA HORA!!!!! Les puse los cupcakes encima de la mesa y, por supuesto, les dije que eran de vainilla. Pegaron el primer mordisco y "VOILÁ"....... buenísimos a pesar de la zanahoria.



 
La receta es de Cupcakes a gogó. Los decoré con cheese buttercream y modelé unas zanahorias con fondant para que quedara claro que eran de zanahoria. Les dejo la receta y no dejen de hacerlos. Se van a sorprender.

Ingredientes
* 100 gr.  azúcar moreno
* 100 gr.  azúcar blanca
* 140 gr.  harina de repostería (tamizada)
* 50 gr. almendras molidas
* 150 gr. aceite de oliva suave
* 200 gr. zanahoria muy bien rallada ( yo la metí en la Thermomix así que no se me quedó rallada sino más bien molida)
* 2 huevos
* 1 cucharita de levadura
* Canela al gusto

Paso a paso
No hace falta utilizar el robot de cocina. Yo utilicé un bol y fui añadiendo los ingredientes.

* Mezclar los huevos con el azúcar y la canela
* Añadir el aceite y mezclamos
* Añadir la harina y la levadura y volver a mezclar
* Por último, se añade la zanahoria y las almendras.
Cuando esté todo bien integrado, rellenamos las cápsulas (hasta la mitad) y al horno (180º). El tiempo dependerá de tu horno pero ya sabes el truquito del palillo. 

Cheese buttercream

* 350 gr. queso Philadelphia muy frío
* 175 gr. azúcar glas (tamizada)
* 175 gr. mantequilla ( a temperatura ambiente)

Batir la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar. Cuando esté bien integrado, añadir de una vez el queso y un poquito de vainilla. Integrar muy bien.

Bueno, les dejo por hoy. No dejen de hacer esta receta. Está verdaderamente deliciosa.


1 comentario:

  1. El otro día no me dió tiempo de enviar un comentario, hoy voy a intentarlo: tienen una pinta riquísima y están bonitos y perfectos. La rosa de butercream perfecta y la zanahoria también. La primera foto, la que tiene el mantel de lunares está espectacular: combinados los colores, el mantelito lisito y los tres cupcakes en formación. Preciosa. Las otras fotos están bien pero no espectaculares: la primera con el fondo del cuadro se pierde la atencion de los cupcakes y en las otras parece que los cupcakes estan sobre una mesa oscura. En cualquier caso tengo que probarlos, siempre estoy buscando la receta riquisima y perfecta de tarta de zanahoria. Una pregunta: el queso filadelfia tiene que ser de esa marca para que quede bueno o vale cualquier marca blanca, por ejemplo Mercadona que es la que me queda mas cerca?
    Besos y sigue así, haciendo un trabajo genial. Por cierto que envídia lo del curso de galletas, que se le va a hacer no puedo estar en todas partes.
    Marian

    ResponderEliminar